<
>

Colo Colo derrotó a Ñublense y volvió a los abrazos en la Liga de Primera

Jugadores de Colo Colo celebran gol de Vicente Pizarro Photosport

Colo Colo derrotó por 1-0 a Ñublense en la fecha 26 de la Liga de Primera y volvió al triunfo en el certamen, manteniendo viva la ilusión de jugar copas internacionales en 2026.

Al comienzo, no se notó en los albos la urgencia de los puntos.

Con poca creatividad y menos poder de resolución, los dirigidos de Fernando Ortiz apenas tuvieron un par de acercamientos al arco de Nicola Pérez, pero estos fueron incluso menos sólidos que el par de llegadas de los locales, que tuvo en Patricio Rubio un movedizo atacante.

Pero ni tanto. El partido en los primeros 45 minutos fue de mediocre a malo. Indigno en especial para un Colo Colo que tenía exigencias mayores que las de su rival.

El tema tuvo un giro en el segundo tiempo porque los albos no sólo salieron con mayor ambición, sino que también varios de sus jugadores elevaron su nivel.

El mejor, sin duda, fue Vicente Pizarro.

El capitán de los albos no sólo hizo un golazo que terminó por sentenciar el partido, sino que participó en varias de las mejores jugadas que debieron ser goles y que fueron evitadas por un portentoso Nicola Pérez.

Colo Colo supo administrar la victoria, aprovechar el hombre de más que tuvo a partir de los 62’ (fue expulsado el zaguero chillanejo Carlos Labrín) y tuvo la tranquilidad para no pasar apuros.

No es poco para un equipo que quiere lograr algo…

Ñublense (0)

Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Carlos Labrín, Osvaldo Bosso; Jovany Campusano; Matías Plaza (Rodrigo González, 77’), Lorenzo Reyes; Federico Mateos (Esteban Valencia, 66’), Gabriel Graciani (Bayron Oyarzo, 77’), Giovanny Ávalos (Diego Sanhueza, 66’); Patricio Rubio (Pedro Sánchez, 66’). DT: Ronald Fuentes.

Colo Colo (1)

Fernando de Paul; Mauricio Isla, Jonathan Villagra, Emiliano Amor, Erick Wiemberg; Víctor Méndez (Benjamín Pérez, 87’), Tomás Alarcón (Esteban Pavez, 79’), Vicente Pizarro; Lucas Cepeda, Javier Correa (Marcos Bolados, 79’) y Claudio Aquino (Leandro Hernández, 93’). DT: Fernando Ortiz.

Liga de Primera (Fecha 26).

Estadio: Nelson Oyarzún.

Gol: Vicente Pizarro (CC, 54’).

Expulsado: Carlos Labrín (ÑB, 62’).

Árbitro: Mario Salvo.