SANTIAGO -- Visiblemente afectado por no haber podido lograr pelear hasta el final por el título del Apertura, el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, asumió que su equipo no realizó una buena jornada, y que lamenta quedarse nuevamente ad-portas del título.
“Hoy no hay excusas. Perdimos nosotros el partido”, manifestó el estratega en la conferencia de prensa posterior al partido que su equipo perdió por 1-0 en su visita a Audax Italiano en La Florida, indicando que sus dirigidos fueron “incapacaces” de derribar el entramado defensivo de los locales.
Incluso, el ex DT de Huachipato reconoció que el tempranero tanto de Sebastián Silva, a los cinco minutos, fue un duro golpe."Lógicamente que nos zambulló a todos, pero más allá de todo teníamos las armas para darlo vuelta y no lo hicimos. Eso pasa por inoperancia nuestra", comentó.
Según el estratega su elenco “no estuvo a la altura de un equipo que pelea por el título”, recalcando que él no se esperaba “un rendimiento como el que tuvimos”. En la misma línea, el adiestrador dijo sentirse “golpeado” por la situación, pero destacó que su elenco debe “levantarse” para seguir luchando, considerando que deben jugar la liguilla.
Con relación a los fracasos anteriores de la “UC”, Salas indicó que “no me puedo hacer cargo de lo que pasó antes de mí”, aunque admitió que hay “dolor” en el plantel tras perder sus chances antes de que Colo Colo jugara.
El próximo desafío de la UC será buscar en la liguilla de postemporada un cupo para la Copa Sudamericana 2016. Por el boleto a la final, los cruzados chocarán justamente con su verdugo de hoy.
"Tenemos un partido tremendamente difícil el jueves con este mismo rival y en esta misma cancha. Tenemos que levantar la cabeza", finalizó.