SANTIAGO -- El candidato a la presidencia de la ANFP, Arturo Salah, insistió en que uno de sus principales ejes para la campaña es la continuidad de Jorg Sampaoli en el banco de la Selección de Chile.
"Mi primera acción sería conversar con Jorge Sampaoli. Sería poco inteligente no hacer todos los esfuerzos para que siga con nosotros. Mi idea y la de todo nuestro directorio es que siga", expresó el ex timonel de Blanco y Negro en una entrevista televisiva.
Eso sí, el otrora DT de La Roja recalcó que "no hablé con Sampaoli, me parece imprudente pues yo soy candidato aun. Es lo que me parecía correcto cuando yo era entrenador".
Además, sobre la propuesta como nuevo timonel del ente rector, enfatizó: "Queremos crear un nuevo gobierno corporativo. Debemos sanear y transparentar la ANFP. Para establecer una nueva institucionalidad, será necesario recurrir a empresas asesoras, que impidan las fallas que se han producido ahora en el sistema".
En cuanto a la opción de sumar a Colo Colo para apoyar su lista, lo cual generó algún conflicto al interior de la concesionaria, Salah dijo: "Es un problema de ellos. Sólo puedo agradecer el apoyo público y privado de la mayoría del directorio de Colo Colo. Tengo la mejor opinión de Aníbal Mosa".
Por último, aseguró estar tranquilo de cara a las elecciones del lunes 4 de enero. "Sentimos que tenemos un apoyo mayoritario y muy sólido. Mi experiencia en el fútbol sirvió para que muchos piensen que puedo recuperar la actividad", concluyó.
