SANTIAGO -- A menos de dos semanas del inicio del Clausura 2016, Colo Colo sigue sin sumar los ansiados refuerzos. El técnico José Luis Sierra pidió un refuerzo de garantías para el puesto de central, luego de la partida de Leonardo Cáceres, pero los nombres que han circulado por la dirigencia del club se han ido cayendo conforme pasan los días.
Una de las opciones que manejan en las oficinas del Monumental es la del central ecuatoriano Frickson Erazo, quien tras finalizar contrato con Gremio de Porto Alegre, está en búsqueda de club. Si bien su agente reconoció que le llamaba la atención el cuadro “albo”, al parecer la situación se resolvería negativamente para el “cacique”, pues el jugador se quedaría en Brasil para jugar en el Atlético Mineiro.
Según Globosporte, las conversaciones entre el representante y el club de Belo Horizonte están bastante avanzadas, e incluso algunos medios hablan de que ya habría acuerdo entre las partes.
La de Erazo no es la primera opción que se cae en los de Macul, pues el uruguayo Diego Lugano, que también estaba en carpeta, se debate entre seguir en Cerro Porteño o volver a Sao Paulo, donde es ídolo. Por tanto, las cartas se van reduciendo al argentino Nicolás Bianchi Arce y los chilenos Hans Martínez, Valber Huerta y Fernando Meza.