<
>

Paulo Garcés: "Estoy a disposición, esperando sumar minutos"

"Quiero empezar a pelear el puesto con los arqueros", declaró el portero de Colo Colo Getty Images

SANTIAGO -- Paulo Garcés, arquero de Colo Colo, valoró el haberse recuperado rápidamente de una luxación en el hombro izquierdo, sufrida en agosto pasado, y aseguró sentirse participe del título albo en el pasado torneo Apertura, donde Justo Villar terminaría siendo una de las grandes figuras.

Consultado por su estado físico, tras someterse a una operación por la lesión ocurrida en el pleito ante Deportes Iquique por el Apertura, el guardameta de 31 años declaró en entrevista al sitio oficial del club que "ya estoy sano, que era lo que mas quería. Fue una rehabilitación muy exitosa, que se dio en mucho menos tiempo de los plazos que me habían dado. Hoy en día me estoy poniendo lo más fino posible en el tema futbolístico".

"Estoy a disposición del cuerpo técnico, esperando sumar minutos lo antes posible, buscar el nivel que venia teniendo antes de mi lesión y obviamente empezar a pelear el puesto con los arqueros", agregó el nacido en Parral.

Además, el otrora portero de Universidad Católica, O'Higgins y la U se dio el tiempo de recordar el momento más emocionante de su recuperación. "Fue el primer dia que pude ponerme los guantes. Me acuerdo que podía atajar pelotas y fui feliz, fue como haber nacido de nuevo. Había trabajado tanto para lograr un puesto, jugar en Colo Colo y lamentablemente quedé fuera por una lesión grave, de verdad me dolió mucho. Pero ese día en que me pude poner los guantes fui feliz", dijo.

Por otro lado, Garcés se declaró parte importante del título de Colo Colo en el Apertura, pese a que el grueso del campeonato lo jugó el experimentado Justo Villar. "Me siento muy partícipe porque jugué los cuatro primeros partidos y se ganaron 12 puntos. De verdad me siento muy participante en el título, además acompañé a mis compaleros donde podía ir, a la final de la Copa Chile y en Valparaíso", expresó.

Para finalizar, el portero se mostró esperanzado en poder recuperar la titularidad en la tienda de Pedrero, aunque deberá afrontar una dura lucha con Villar. "El halcón espera su mejor vuelo. Esperemos estar a la altura de pelear mano a mano y poder lograr lo que me había ganado y lo que me habia costado tanto: el ser el titular de Colo Colo. Vamos paso a paso y tiempo al tiempo para seguir ganando titulos con esta gran institucion", sentenció.