<
>

Agente de Pereira Guzmán: "Está perdiendo cotización"

El empresario se quejó porque la U de Chile quiso retener al uruguayo y ahora no juega. Agencia Uno

SANTIAGO -- El representante del volante Ricardo Guzmán Pereira, Nelson Ferro, no escondió su incomodidad por la no citación del jugador uruguayo en Universidad de Chile para el pleito de este sábado ante Palestino, válido por la quinta fecha del Torneo de Clausura.

El entrenador azul Sebastián Beccacece sólo utilizó al mediocampista como titular frente a Deportes Antofagasta en la primera fecha. Luego, el nacido en Montevideo vio acción esporádicamente y para el último pleito copero con River Plate estuvo ausente.

Frente a esto, el agente del jugador indicó en declaraciones que reproduce Emol que "si hubiésemos sido precavidos, Guzmán estaría jugando en cualquier mercado, estaría en actividad, jugando al fútbol. Tuvo un semestre brillante en el club y en la selección nacional y ahora la 'U' está perdiendo la cotización”.

“Tenían que pensar en el jugador, porque si hubiésemos sabido que no lo tendría en cuenta, estaríamos en otro lado. Hubiese sido bueno habernos liberado, pues hoy no está siendo tomado en cuenta. Hay una despreocupación del club por el futuro del jugador, ya que la 'U' quiso tenerlo”, agregó Ferro.

Para el choque con los árabes de Nicolás Córdova, líderes junto a la UC del Torneo de Clausura, Guzmán Pereira no estará por decisión técnica, sumándose a la baja por lesión del delantero Gustavo Canales (dolencia muscular).