<
>

Carlos Soto aseguró que clásico universitario se incluye en el paro del Sifup

SANTIAGO -- Durante el miércoles, el gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, dijo estar convencido de que el partido ante Universidad de Chile se disputaría este sábado a pesar del llamado a paro del Sifup por los problemas económicos de Deportes Concepción.

Es que el exportero de la UC asumió que la huelga está contemplada para la fecha 14 y el duelo entre Cruzados y Azules corresponde a uno pendiente de la jornada 13.

Sin embargo, el presidente del gremio, Carlos Soto, aclaró que el clásico universitario también está incluido en la medida.

"Nosotros dijimos que el paro comenzaba el sábado, no hablamos de fecha 13 o fecha 14", reconoció el timonel del Sifup en diálogo con el portal Terra.

Además, Soto aseguró que este jueves será un día clave para determinar si se realizará o levantará el llamado a paro para el fin de semana.

"Nosotros recién hoy nos enteramos que Luis Faúndez es accionista de Deportes Concepción, no sabíamos ese dato, por lo que hasta ahora no nos consta alguna solución", expresó.