El propio jugador, quien retornó a Chile el año pasado después de un buen tiempo en el balompié extranjero, confirmó que colgará los botines después de 17 años de carrera.
"Soy un afortunado del fútbol, nunca tuve una operación. Uno se da cuenta, he escuchado a muchos amigos y uno siente el momento. Eso, creo que es la decisión más importante, se acaba parte de mi vida", reconoció el zurdo en entrevista con CDF.
Tello dio sus primeros pasos como profesional en 1999 defendiendo los colores de Universidad de Chile, elenco en el que conquistó el bicampeonato y en el 2000 marcó el tanto frente a Santiago Wanderers que le dio la corona a los azules.
En ese mismo año disputó los Juegos Olímpicos de Sydney con la Selección chilena, donde consiguió una histórica medalla de bronce.
Luego, en 2001 comenzó su periplo por Europa al ser traspasado en una cifra record al Sporting de Lisboa, mientras que en 2007 partió a Turquía para defender a Besiktas, Eskisehirspor, Elazigspor y Sanliurfaspor.
para volver a Chile a mediados de 2015 en Audax Italiano. Luego saldría a Portugal, el Sporting de Lisboa fue su primer club en el extranjero en el que estuvo seis años y donde consiguió una serie de títulos. Posteriormente, el volante partió a Turquía y visitió las camisetas de Besiktas JK, Eskisehirspor, Elazigspor y Sanliurfaspor.
Regresó a mediados del año pasado a Audax Italiano de Jorge Pellicer, siendo uno de los fichajes de cartel del balompié criollo