<
>

Gustavo Canales: "La U necesitaba descansar de mí y que venga gente renovada"

SANTIAGO -- Luego de llegar a un acuerdo el lunes con la dirigencia de Universidad de Chile para poner fin de manera anticipada a su contrato (le quedaba un año mas), Gustavo Canales sacó la voz.

A través de un video publicado por el sitio web oficial de los azules, el delantero profundizó sobre su decisión de partir del equipo que adiestra Sebastián Beccacece.

"Me voy tranquilo, me voy en paz, con muchos sentimientos encontrados, pero sabiendo que es lo que me guía el corazón y un poco creo yo que era lo que necesitaba la U, descansar de Gustavo Canales y buscar gente que venga renovada, que tenga ganas de conocer este club tan hermoso. El que venga lo hará mejor que yo", reconoció el ahora ex artillero de los estudiantiles.

"El sentimiento es de tranquilidad porque lo conversamos de manera abierta. Yo le transmití mi decisión al entrenador, le dejé bien claro que era decisión mía. Me entendió, la dirigencia también", añadió.

Además, el argentino nacionalizado chileno aseguró que con esto, "le allana un poco el camino a la dirigencia para que haga su trabajo y contrate jugadores, no solo en mi posición, sino que en todas las que hace falta para que la U recupere el protagonismo que se merece".

Por último, Canales envió un mensaje a los fanáticos del conjunto universitario: "Espero que siempre se me recuerde por lo que hice dentro de la cancha que es lo que siempre prioricé".