SANTIAGO -- Cuando se confirmó la partida del aruqero Mauricio Viana a Jaguares de Chiapas de México, todo estaba acordado para que el joven Gabriel Castellón asumiera la responsabilidad de custodiar el arco del Santiago Wanderers a partir de la próxima temporada. Pero eso no ocurrirá.
Y es que el fracaso en la negociación de la renovación del contrato del portero, que vence el 31 de diciembre, significó que la directiva tomará la determinación que el joven golero no juegue más en el equipo hasta que finalice su vínculo.
"Les ofrecimos un vínculo por dos años, con el tope de remuneraciones que estamos pagando a cualquier jugador del plantel (N. de R: 6 millones de pesos brutos) y un diez por ciento más de su pase, con lo que Gabriel (Castellón) quedaba en sus manos con la mitad de su carta", aseguró a El Mercurio de Miguel Bejide, vicepresidente de la S.A, agregando que "les solicitamos una respuesta rápida, porque no podíamos seguir esperando".
Y ante la nula respuesta de los representantes de Castellón, la directiva tomó la determinación de contratar rápidamente a un reemplazante, siendo el escogido, Nery Veloso, quien recibió el visto bueno del técnico Eduardo Espinel, convirtiéndose en el nuevo refuerzo del Decano.
"Les dijimos a los representantes que, debido a lo sorpresivo de su actitud y al gasto extraordinario en el que deberemos incurrir, Nery Veloso será el titular, y debido a nuestra idea de darle tiraje a la gente de casa, (los juveniles) David Pérez o Diego Figueroa será el suplente del equipo", complementó Bejide.
Con esto, Castellón será el cuarto portero del club, por lo que no será incluido ni en la banca de suplentes en todo el segundo semestre, tiempo que le resta de contrato con Santiago Wanderers.