SANTIAGO -- El experimentado mediocampista Michael Ríos enfrentó su primera rueda de prensa como flamante refuerzo de Colo Colo, mostrándose contento por su arribo a la tienda alba y además capacitado para pelear de inmediato una camiseta de titular.
Consultado por su arribo a Pedrero, pese a estar días antes prácticamente listo en la U, el volante de 31 años indicó que "estoy muy contento. Como saben, toda mi familia es de Colo Colo y una oportunidad así no se puede dejar pasar. Estoy muy contento acá y no quiero desaprovechar esta oportunidad".
En tanto, el ex-Universidad Católica y Deportes Iquique no se mostró preocupado por quedar sin entrenador a las puertas del estreno en el Torneo de Apertura, afirmando que la pretemporada con Sierra fue buena y que el plantel está abierto a recibir de la mejor forma al sustituto del 'Coto'.
"El entrenador que llegue va a encontrar un muy buen grupo y toda nuestra disposición. El que llegue va a tener todo nuestro apoyo", apuntó.
En el plano personal, Ríos está consciente que al ser recién llegado "uno tiene que pelear por una camiseta. Nunca ha sido fácil y ahora tampoco lo será ", mientras que de su ubicación predilecta en el terreno dijo que "todos saben que me adapto mejor jugando por afuera, pero uno debe adaptarse a lo que pida el técnico".
"Uno sabe que en este camarín hay muchachos ganadores. Yo tengo que adaptarme a ellos con la mejor disposición. Tengo que tratar de equiparar a los jóvenes que corren mucho, pero uno también les puede enseñar mucho", agregó.
Ríos hizo su debut oficial el pasado sábado en la paridad 0-0 del 'Cacique' en su visita a Ñublense, por la primera fase de la Copa Chile 2016. El jugador ingresó a los 58 minutos por Bryan Carvallo y exhibió algunas chispas de buen juego.