<
>

Beccacece y la derrota ante la UC: "No es un retroceso"

SANTIAGO -- El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, aseguró que perder el clásico ante Universidad Católica “es doloroso, porque la gente y nosotros esperamos este partido todo el semestre”.

Para el argentino “el primer tiempo fue muy estable, sin demasiado peligro. Nosotros tuvimos la más clara y ellos se pusieron en ventaja, por cosas fortuitas que tiene el fútbol… El segundo gol fue un error que se puede evitar, y le tercer gol es una jugada muy confusa con (José Pedro) Fuenzalida en offside”.

“Era un partido parejo y en el segundo tiempo la U retomó el nivel de los compromisos anteriores. Tuvo el control, entramos por el centro, por las bandas”, dijo, subrayando las numerosas opciones de anotar desperdiciadas.

Beccacece aseguró que esta caída “no es un retroceso. Sentimos que cada partido nos deja un aprendizaje. Acá tuvimos que asimilar el golpe y levantar la cabeza”, aseguró, destacado la actitud del equipo en el segundo tiempo y el apoyo de los hinchas.

El adiestrador, también, defendió la decisión de optar por Rodrigo Ureña en desmedro de Franz Schultz, asegurando que el ex Cobresal se vio bien en los entrenamientos de la semana.

Asimismo, ofreció disculpas por su actitud de patear un refrigerador cercano a la banca, asunto que fue muy comentado en redes sociales.