SANTIAGO -- La Universidad Católica pierde a su máximo goleador para la Copa Libertadores 2017. Nicolás Castillo, figura del inédito bicampeonato que consiguió el club precordillerano, está a detalles de cerrar su incorporación a los Pumas de la UNAM, en la que será su revancha en el extranjero.
Las partes involucradas ya dan por hecho el traspaso, que incluirá el pago de la cláusula de US$4 millones al Brujas de Bélgica, dueño del 75 por ciento del pase. Desde México, el portal Record aseguró que a la negociación sólo le hace falta la rúbrica del jugador. "Pumas logra acuerdo con Brujas por Nicolás Castillo. El club del Pedregal cerró el acuerdo con el club belga y sólo falta la firma del jugador para que se vista de auriazul", sostiene la publicación.
El medio acompaña la información con las declaraciones de Sergio Egea, vicepresidente de la institución, quien reconoció que viajó a Chile para ver en vivo al bigoleador nacional. "No nos cabe duda que a nosotros Nicolás Castillo nos llena. Es un futbolista interesante para cualquier club y nosotros buscamos lo mejor. Lo hemos estado observando y es una de las opciones que estamos manejando. Nicolás entra en lo que nosotros pensamos", reveló el directivo.
En la UC, en tanto, sólo hay resignación. Ante el pago de la cláusula, nada pudieron hacer para evitar la partida de su máximo referente de gol, que ya comunicó al plantel su partida. Ahora, la misión de la escuadra de Mario Salas será encontrar un reemplazante a su altura, además de evitar la partida de otros importantes valores que están en la mira desde fuera de Chile. Cristopher Toselli y Ricardo Noir son seguidos con atención.
Por ahora, sólo el adiós de Castillo es un hecho. El delantero, ahora habitual en las nóminas de la selección chilena de Juan Antonio Pizzi, deja como recuerdo los 29 goles que convirtió en el año y que le valieron ser el máximo artillero del campeonato nacional en las dos versiones que se jugaron durante el 2016. Será el quinto club de su carrera, el cuarto en el extranjero, después de defender al Brujas de Bélgica, al Mainz de Alemania y al Frosinone de Italia.
