<
>

Mosa confirmó la llegada de Mark González a Colo Colo

Mark González será el primer refuerzo de Colo Colo para el 2017, pues este viernes el Cacique haría oficial la llegada del seleccionado criollo.

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó que el ex-Sport Recife y Universidad Católica recalará en la tienda de Macul.

"La verdad de las cosas es que en el transcurso del miércoles en la tarde y el jueves logramos un acuerdo con Mark. Él estaba dentro la planificación y las alternativas que manejaba Pablo (Guede). Llega a suplir una baja sensible como la de Martín (Rodríguez). Le deseamos toda la suerte y creo que va a andar muy bien", reconoció el timonel de los albos a radio La Clave.

"Es del gusto del técnico y va a ser él quien lo haga encajar dentro del equipo", añadió el empresario puertomontino sobre el mundialista en Sudáfrica 2010.

Respecto a la partida de Rodríguez, dijo: "Estamos muy tristes que se haya ido, creo que no era el momento. Creo que todos pierden con la partida de Martín, porque si se hubiese quedado cuatro o seis meses más habría madurado mucho más. Nosotros hicimos todo lo posible para que no se fuera, pero nada de eso fructificó".

Por último, Mosa se mostró optimista de poder sellar la renovación de Claudio Baeza. "Estamos cerca de poder cerrar la otra semana un acuerdo", sostuvo.

CON CLÁUSULA DE RENDIMIENTO

Después de que se confirmara la partida de Martín Rodríguez al Cruz Azul de México, Colo Colo encontró rápidamente al reemplazante del puntero con el fichaje de Mark González.

El seleccionado criollo fue la primera opción para la dirigencia y Pablo Guede, aunque debido a las constantes lesiones que presentó el zurdo entre 2015 y 2016 en Universidad Católica y Sport Recife, en el Cacique decidieron ponerle una cláusula.

Según publica El Mercurio, el conjunto popular le exigirá al mundialista en Sudáfrica 2010 jugar a lo menos el 70 por ciento de los minutos para renovar automáticamente su vínculo hasta junio de 2018.

Eso sí, el matutino asegura que el técnico Guede está convencido de que le podrá sacar el mejor rendimiento al ex UC, tal como lo ha hecho con Esteban Paredes y Jaime Valdés, con un trabajo especial.

Colo Colo debería oficializar el fichaje de Mark González en las próximas horas y dar a conocer cuándo realizará su presentación formal a los medios.