El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, exteriorizó su desazón esta noche por la temprana eliminación del cuadro albo en la Copa Libertadores 2017, a manos de Botafogo, y llamó ahora a enfocarse para "ir por todo" en el Torneo de Clausura.
El elenco popular se inclinó por 2-3 en la llave ante los brasileños. En la ida cayó por 2-1, en Río de Janeiro, y hoy sólo igualó a un gol en una baja presentación tanto grupal como individual.
A la hora del análisis, el estratega argentino declaró en rueda de prensa que "lo más importante era ganar y no lo pudimos conseguir. Hicimos un gol rápido y estuvimos bien los primeros 15 a 20 minutos. Después ellos estuvieron bien y en una contra nos meten un gol".
"No tuvimos la fluidez ofensiva que solemos tener y eso juega un papel determinante. No hablo sólo de los delanteros y creadores, sino de todo el equipo a la hora de atacar (...) El gol de ellos salió de un saque del arquero, donde hay un rebote, le cayó a uno de ellos y pasó lo que pasó", agregó.
Respecto a lo que viene para el 'Cacique', el otrora técnico de Palestino indicó que "hay que hacer el luto lo más rapido posible, el domingo tenemos otro partido (ante Audax Italiano) y tenemos que centrarnos en eso. Los jugadores dejaron todo para poder clasificar y no pudo ser".
"El Clausura es lo único que nos queda y tenemos que ir por todo", añadió Guede, quien también le dedicó unas palabras a la hinchada alba. "Sólo pedirles perdon porque no pudimos pasar. Es una desilusión muy grande, se habia generado una ilusión pero tenemos que seguir que es lo más importante", sentenció.