El fútbol chileno está conmocionado por la muerte de Hugo Alarcón, quien fuera encontrado sin vida, el día de su cumpleaños, en su departamento.
Uno de los mensajes más sentidos fue el Guillermo Maripán, con el que tejió un firme vínculo. Pese a la distancia, siempre siguieron en contacto. A través de su cuenta de Instagram, despidió al que no era solo un amigo, si no “de esos hermanos que uno elige”.
“Jamás me fallaste. Eres de esos chicos que algunos llaman 'raro', yo digo que eres privilegiado por ver la vida de otra manera, digo que conocí tu mejor versión, y que también te corregí cuando quisiste tomar un mal camino, puedo decir que estuve contigo en tu mejor momento y en el peor. Que te vi caer, levantarte con una sonrisa y salir victorioso; y yo a tu lado hermano, siempre apoyándote”, escribió el actual jugador del Alavés en su cuenta de Instagram.
El zaguero recordó los cortes de pelo que se hacían mutuamente cuando no tenían plata para la peluquería, las penas de amor que compartieron, los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo, las horas jugando Play Station, las conversaciones antes de dormirse en la concentración.
“Mi amigo, mi hermano, mi cono, mi mamurcitoo. Perdóname si te fallé. Perdóname de corazón. Donde estés, que encuentres paz, felicidad, tranquilidad y amor. Jamás te olvidaré, y desde hoy, juegas conmigo cada partido, ven y disfruta conmigo de esta profesión que nos unió y nos volvió inseparables, contágiame con tu calidad”, relató el "Memo" en el final del texto.