<
>

La UC recibirá un jugoso cheque por el paso de Castillo a América

Castillo afirmó que "al único que no traicionaría es a la UC". Getty Images

Cerca de 400 mil dólares recibirá la Universidad Católica por la venta de su ex delantero, Nicolás Castillo, desde Benfica a América de México.

Este jueves se confirmó el arribo del delantero a América de México. La noticia no solo es buena para el jugador, y eventualmente para la selección chilena, sino que también para la Universidad Católica, su club formador.

Esto, porque les corresponde recibir un porcentaje del dinero de la venta, en el marco del mecanismo de solidaridad de la FIFA, que se paga cuando un jugador cambia de federación. En este caso, un 3,8%, por los años en que estuvo en la precordillera, o sea, la institución “cruzada” se embolsará 381.300 dólares, unos 250 millones de pesos.

Por otro lado, y en su arribo a México, el delantero hizo mención al club de sus amores, cuando le mencionaron una supuesta “traición” por llegar a las “águilas”, ya que antes militó en PUMAS, uno de sus archirrivales.

“No soy el primero ni seré el último que hace algo así. Esto es una profesión. El único equipo del que soy hincha y al que no traicionaré nunca es Universidad Católica. Fuera de ahí soy un profesional y defenderé al equipo donde me toque estar”, dijo Castillo.