Fútbol Americano
Photosport 5y

Al final clubes del ascenso podrán jugar copas

Hasta que se retractó la Conmebol. El organismo sudamericano finalmente echó pie atrás a la polémica decisión que comunicó el martes de que solamente equipos de Primera División de cada país clasificaran a los torneos internacionales para 2020, y que se excluía a los del ascenso.

Este miércoles la ANFP dio a conocer que la medida no regirá, al menos, para el próximo año como se había anunciado en la jornada de ayer y que provocó la molestia en varios conjuntos criollos de la B y de Segunda División.

"La Dirección de Competiciones de la Conmebol decidió dejar sin efecto las actualizaciones a los sistemas de clasificación a torneos internacionales de 2020 que publicó el pasado 21 de mayo", publicó el ente rector del balompié criollo.

Además, desde el organismo de Quilín agregaron que "la decisión fue tomada ya que la nueva normativa anunciada chocaba con los métodos de clasificación y las bases de campeonato de la gran mayoría de las Asociaciones Miembro de Sudamérica".

Esta situación hace referencia a la Copa Chile, donde clubes de Primera, Primera B, Segunda División y hasta amateurs compiten por un cupo para la Copa Libertadores en calidad de Chile 4.

^ Al Inicio ^