<
>

Johnny Herrera: "La gente no entiende lo que es este virus"

El arquero de Everton, Johnny Herrera, lamentó la irresponsabilidad de la gente que no cumple con quedarse en casa para evitar contagiarse de coronavirus, enfermedad que ha dejado a 109 mil fallecidos en el mundo y 73 en Chile.

Recientemente, el ídolo de Universidad de Chile perdió a su madre por el COVID-19. Por esta razón, el guardameta hizo un llamado a cuidarse.

"La gente todavía no entiende. A uno no le cae la teja hasta que le toca. Es así. Yo ya había dicho que tenía miedo por mi mamá y mi hijo. La gente no entiende lo que es este virus”, expresó en diálogo con La Tercera.

"Yo no he visto a mi hijo y a mi señora desde la madrugada que me fui a Temuco. Y cumpliré todo a cabalidad porque no quiero ser ningún pequeño riesgo para nadie. Esto está empezando en Chile. De acá a cuando pase el invierno será duro, será difícil", agregó.

Herrera reveló además cómo se enteró del fallecimiento de su madre, que perdió la vida en un hospital de Temuco y fue sepultada en la ciudad de Angol, Región de la Araucanía.

"Estaba viendo una serie en la casa en Viña. Mi celular lo tenía en modo avión porque no falta el desubicado que llama tarde. Justo me caen todas las llamadas de mis parientes del sur. Llamé de vuelta y mi sobrina me dijo que mi mamá estaba grave. El doctor le dijo que tenía un uno por ciento de sobrevivir", afirmó.

Para terminar, el ex seleccionado nacional contó una de las conversaciones que tuvo con su madre. ”Me dijo que en la ‘U’ no le hiciera caso a hueones y que no me retirara porque me quedaban algunos años para jugar. Era una tradición pasar todos los años la Navidad con ella y la familia de Julio, mi hermano. Nos íbamos todos a la casa de mi mamá en el sur”, sentenció.