<
>

Jorge Valdivia aclaró su extraña salida de Colo Colo y no descarta volver a la Roja

Photosport

Hablar de Jorge Valdivia es hablar de amor por el buen fútbol. El 'Mago', como le apodan por su buen trato al balón y sus mágicas intervenciones en el campo de juego, pasa la cuarentena en México con su familia, pero se dio el tiempo para conversar con ESPN Radio Chile sobre diversos temas.

Lo primero que quiso aclarar Valdivia es todo lo relacionado con el fútbol azteca y las dudas que genera el nivel de la liga: “En el fútbol mexicano cualquiera le gana a cualquiera, no hay favoritismo. El fútbol mexicano es competitivo. Además hay altura y humedad, y esos son factores que juegan en contra. Tienes que estar bien preparado”.

Valdivia también se refirió a la Selección Chilena donde analizó el desempeño de Reinaldo Rueda al mando del equipo: “Lo mejor que le vimos a la Selección fue en Copa América, cuando eran partidos de verdad, los amistosos no fueron buenos y era para que el entrenador viera algunos jugadores”.

Además, no descartó retornar si es nominado por el técnico: “Estoy en actividad y la Selección es una consecuencia de cómo estás en tu equipo. México es un lugar que le da muchos jugadores a la Selección Chilena, si juego y lo hago bien, y el entrenador decide llamarme, voy feliz”, expresó.

Finalmente, Valdivia rompió el silencio y aclaró su extraña salida de Colo Colo: “Después de la reunión me dieron a entender que seguía. El entrenador y (Marcelo) Espina me dijeron que querían que siguiera. Después se juntaron con mi representante y nunca hubo una propuesta. Molestia y dolido por cómo manejaron la situación porque después le comunicaron a mi representante que el club desistía de la renovación. Después dijeron que tenía las puertas abiertas del club, entonces si hubo tanta estimación de Harold (Mayne-Nicholls), Aníbal (Mosa) y Espina, por lo menos, por dignidad, me tendrían que haber mandado un mensaje de texto, no creo que hayan perdido mi contacto, no costaba tanto llamarme”, sentenció el 'Mago'.