<
>

Para Caputto, el 31 de julio es demasiado pronto para que se reanude el Campeonato

El DT de Universidad de Chile, Hernán Caputto aseguró este viernes no tener la seguridad de que el fútbol profesional pueda volver a jugarse el próximo 31 de julio, debido a la evolución de la pandemia del COVID-19.

A través de una conferencia de prensa, el estratega afirmó que “si yo pudiese decidirlo, creo que se necesitan más semanas para estar a punto, para empezar la competencia con bastantes partidos seguidos”.

Caputto indicó que “queremos tener una seguridad de cuándo empezar los entrenamientos y el torneo. Hay una fecha, pero no se ratifica todavía con seguridad. En lo que a mí respecta, quisiera la información segura”.

“Soy muy optimista, pero también soy realista y veo que no encuentro un comunicado todavía que ratifique con seguridad que vamos a empezar el 31 de julio”, agregó.

El exportero reiteró en la misma línea que “hoy no tengo la certeza que vamos a empezar el 31 de julio, más del 60 por ciento de los equipos no hemos empezado a entrenar".

Por otra parte, la continuidad de Walter Montillo quedó en incertiudmbre, después de que el propio volante argentino confesara que tenía pensado retirarse al final de la temporada 2020. Sin embargo, el obligado receso por la emergencia por el coronavirus tiene al trasandino evaluando postergar la decisión de colgar los botines.

En ese sentido, Caputto manifestó su deseo de que el jugador extienda su carrera, aunque tratará de no influenciarlo.

"Converso a diario con los jugadores a través de la plataforma de Zoom, también con Montillo, y espero que Walter esté mucho tiempo con nosotros, todos ansiamos que siga en el club", expresó el estratego en videoconferencia.

"Este momento es de reflexión para todos, de pensamientos profundos y lo que él puede creer, lo ve él, y la decisión también, yo no voy a forzar a nada, sólo que uno lo que quiere es seguir disfrutándolo", añadió el DT.

Además, Caputto dijo esperar que Pablo Aránguiz, otra de las figuras de su equipo, continúe tras el término de su préstamo: "Lo queremos disfrutar, ojalá por mucho tiempo. Los dirigentes están contentos con lo que ha hecho, pero vislumbrar cosas más allá de diciembre es difícil, yo también tengo contrato hasta diciembre. Los buenos jugadores siempre se requieren en este tipo de equipos. Pablo ha hecho méritos y esperemos que puede estar por mucho tiempo".

Fuentes:
Agencia Uno y Agencia Aton.