<
>

Matías Rodríguez sobre la pérdida de la capitanía: "Al principio cuesta aceptarlo"

Matías Rodríguez, lateral-volante de Universidad de Chile, admitió que "al principio cuesta aceptar" la pérdida de la capitanía, pero que es decisión del entrenador, Hernán Caputto, y "hay que afrontarlo".

"Al principio fue raro, pero el que me conoce y está conmigo en el día a día saben cómo lo tomé... al principio cuesta aceptarlo, pero si el técnico lo decidió, hay que afrontarlo. No hay mucho que hacer, yo estaba con ilusiones de jugar, y estaba más preocupado en hacer las cosas bien que en ver si era o no capitán”, relató el jugador argentino.

Respecto a los rumores de una posible salida de Caputto al término de la primera rueda, el campeón de la Copa Sudamericana 2011 con los azules dijo que “tenemos que hacer autocrítica. Sabemos que estamos al debe y tenemos que mejorar mucho, que era en gran parte culpa nuestra, pero confiamos en Hernán y lo único que queremos es el bienestar para el club, que nos vaya bien, pelear por el torneo y entrar en una copa internacional”.

Rodríguez se refirió además a la complicación que le genera al Romántico Viajero las bajas por lesión, que los penalizan por partida doble por tener un "plantel corto".

"Fue un mes complejo, no conseguimos los puntos que queríamos y en el juego tampoco estuvimos bien, no estuvimos finos. Se empieza a decir que podrían venir refuerzos y somos conscientes que tenemos un plantel corto con muchas bajas, algunas importantes como Pablo Aránguiz y Franco Lobos, que son para tiempos largos", expresó.

"Queremos más, preparamos el próximo partido (ante Universidad de Concepción) con mucho entusiasmo y ganas. Ahora tenemos la baja de Walter Montillo, pero confiamos en que podemos hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos”, añadió.

Hernán Caputto salió a responder los cuestionamientos al juego de Universidad de Chile, luego de que su equipo dejara escapar una ventaja de 2-0 sobre Audax Italiano para terminar empatando 2-2.

Caputto afirmó: “Estoy firme, con mucho ánimo y ganas, porque estoy en el mejor equipo y en el lugar que quiero estar”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que “jugué cuatro años acá y sé cómo es esto. Sólo diré que no estoy agotado y que estoy con bronca por no ganar".

El estratega reconoció que el juego de los “azules” bajó en el segundo tiempo, pese a la expulsión de Nicolás Guerra y la lesión de Walter Montillo antes del entretiempo.

Sobre las molestias del volante argentino, Caputto indicó que “no hay un parte médico de Montillo, pero él estaba con dolor. Esperemos que no sea nada grave".

Cabe recordar que tras empatar con Audax italiano, Universidad de Chile se mantuvo en el quinto lugar de la tabla con 26 unidades, a un punto de Deportes Antofagasta (27).