<
>

Pablo Solari, en ESPN Fútbol Show: "No podía permitir que un grande como Colo Colo bajase"

El nuevo héroe de Colo Colo tuvo la palabra. Pablo Solari habló de todo en una interesante entrevista en ESPN Fútbol Show. El delantero se mostró contento con su gol clave, que ayudó a evitar lo que hubiese sido un histórico descenso del Cacique en el fútbol chileno.

Estas fueron las frases más destacadas de Solari:

"Estaba muy confiado, porque sabía que iba a dar todo lo que tuviese para ganar. No podía permitir que un grande como Colo Colo bajase".

Sobre los hinchas que lo despidieron rumbo a Talca: "Fue muy emocionante, se me puso la piel de gallina. Me motivó muchísimo ver tanta gente que nos fue a alentar".

La jugada del gol en la Promoción: "Pensé que no llegaba al pase que me dio Nacho, pero por suerte la llegué a agarrar. Cuando me dieron espacios, encaré. Me cerraron la parte de afuera, la traje adentro con la zurda y el pensamiento era el centro o dar un pase, pero cuando vi que estaba muy cerca el que me marcaba, decidí rápido y lo pasé. Al no ver a ningún compañero, dije 'que sea lo que Dios quiera', y por suerte entró".

play
1:17

Solari y el apoyo de los hinchas: "Se me puso la piel de gallina"

El ariete de los albos se refirió al gran ambiente que se vivió en la previa al duelo ante la U de Conce, duelo clave por la permanencia. "Me motivó muchísimo ver tanta gente", declaró.

El festejo del gol: "Venía soñando ese gol y cuando entró, se me vinieron miles de emociones a la vez por todo el sacrificio. Mi abuelo, que hoy ya no lo tengo, fue militar y por eso me salió festejarlo así".

La llegada a Colo Colo: "Estaba yendo al banco de suplentes en Talleres y no había debutado. Mi representante me contó de la posibilidad de venir a Colo Colo y le dije que sí. Pero lo consulté con mis viejos, si no me matan (risas). Estaban muy contentos, aunque me iba más lejos de lo normal". "Soy muy vergonzoso, me pongo muy nervioso por salir en cámara. Pero estoy feliz..."

"Después del partido con O'Higgins estábamos muy bajoneados, pero al día siguiente dimos vuelta la página".

"Quinteros siempre me pide tranquilidad porque me fusilaba físicamente y él siempre quiere que termine el partido. Me dice que confíe en mí para tomar decisiones".

"Tengo la expectativa de pelear arriba, donde el club se merece. Ganar algo con Colo Colo sería muy importante para mí".

"Uno siempre se ilusiona con vestir la camiseta de la Selección Argentina, pero estoy pensando en Colo Colo. Si no hago bien las cosas acá, no voy a tener esa chance".

"Jugué en toda la cancha (risas). Llegué a Talleres de Córdoba como volante por derecha y al principio no jugaba. Me llegaron a tirar de lateral derecho...y a medida que fue pasando el tiempo, me tiraron más adelante porque no corría para atrás. Pasé a ser enganche y una vez que faltó el 9, jugué ahí también. Y un día el 11 no estaba y me tiraron a la izquierda. Empecé a andar bien y por suerte no salí más".

"Antes era muy lento, de hecho me cargaban por eso. Trabajé mucho la fuerza de piernas y eso me ayudó. Me atrevo bastante y aunque a veces pierdo, lo importante es intentar".

"Estoy muy contento, disfrutando de las vacaciones y de la gente querida. Hemos comido algunos asados con amigos y familia...".

"Miro mucho el fútbol europeo y admiro a Mbappé, Alexis Sánchez, Sterling. Son de nivel top".