Los clubes de la Segunda División Profesional rechazaron una nueva propuesta de la ANFP y mantendrán su postura de no jugar mientras no tengan un cupo de ascenso directo a la Primera B.
Este viernes, el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, se reunió con los directivos de la categoría para entregar tres soluciones.
La primera mantiene el medio cupo entre el campeón y el penúltimo de la Primera B. La segunda contempla dos medios cupos, que enfrentarán a los dos primeros de la Segunda contra el penúltimo y antepenúltimo de la B.
Ambas fueron rechazadas y la tercera, que consiste en un cupo de ascenso directo, no depende únicamente de Milad y necesita los votos del Consejo de Presidentes.
Tras la fallida reunión, los equipos de la Segunda División publicaron un comunicado, donde dan a entender que se mantendrán en protesta: "Los equipos integrantes de esta división mantienen de forma unánime la decisión de no jugar el Torneo de Segunda División 2021 hasta que no sea repuesto el cupo en comento, se regule la entrega de aportes económicos para la división y se inicie un trabajo de reconocimiento a nivel dirigencial permitiendo de una vez por todas que la Segunda División tenga voz y voto en el Consejo de Presidentes de la ANFP".
El documento acusa que la decisión "atenta directamente en contra de los principios de equidad y justicia deportiva, de la profesión de más de 350 futbolistas, de la fuente de trabajo de muchísimas familias a los largo de nuestro país y al deportes que amamos".
Además, el presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, fue convocado por los diputados Marisela Santíbañez y Rolando Rentería para que explique los problemas de la división ante la Comisión de Deportes del Congreso.