<
>

Suazo a ANFP: "No se va a jugar hasta que se arregle lo de Segunda División"

Si bien faltan algunas semanas para el inicio de la temporada 2021 del fútbol chileno, de momento no estaría arrancando por el anuncio del Sifup de ir a paro por el medio cupo y la negativa a un ascenso directo de la Segunda División a la Primera B. Y el volante de Colo Colo Gabriel Suazo confirmó que si la ANFP no soluciona el tema, no serán parte del campeonato que se avecina.

"Lo de la Segunda División les afecta, es jugarse la vida todo un torneo por medio ascenso, eso no lo entendemos, no nos explicamos que esto pase en nuestro fútbol. No se va a jugar hasta que se arregle esta situación", reconoció en conferencia de prensa.

"Trabajamos al máximo para tener una recompensa, pero una mala gestión llega y te lo quita. Tengo varios conocidos en esa categoría y estoy de acuerdo a que se paralice el torneo hasta que se solucione", añadió.

Pero Suazo también se refirió a los fichajes del Cacique, como Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Martín Rodríguez, Miiko Albornoz y Leonardo Gil: "El equipo se está reforzando muy bien, hay jugadores de gran categoría que lo han hecho en el medio nacional y en el extranjero. Martín demostró en México la calidad de jugador que era y esperemos que Leonardo Gil sea un gran aporte, no tengo dudas que será así. Hay una competencia sana en todas las posiciones y eso hace que el rendimiento del equipo sea mejor".