<
>

Morales y su renacer: "Quinteros me dio una confianza que esperé mucho tiempo"

Un vuelco de 180° es el que ha tenido la carrera de Iván Morales. El delantero de Colo Colo fue víctima de complejas lesiones y pésimas decisiones que lo tuvieron sin brillar durante los últimos años, pese a las buenas condiciones que había demostrado en su debut.

Pero ahora todo es diferente para el artillero albo, quien ha anotado ocho goles en la presente temporada, convirtiéndose en el goleador y uno de los principales artífices de la gran campaña que está teniendo el Cacique tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Chile.

"Tenía una idea de lo que debía hacer para estar bien. Después de todas las cosas que pasaron, necesitaba una mente positiva. Cambiar la mentalidad me ayudó bastante para que las cosas salieran bien", indicó sobre su presente en entrevista con La Tercera.

En la misma línea, Morales admitió que "el año pasado fue complicado, pasó todo lo que pasó con el club. Yo, además, me había lesionado de ligamento cruzado. No había jugado mucho y lo que jugué, lo jugué lesionado. Jugué desgarrado un par de partidos, y después llegaron problemas personales que también te hacen cambiar la mentalidad".

"No sé si (toqué) fondo, pero sí me sentí súper mal, porque venía de una lesión; pasó lo que pasó en mi departamento, después lo de mi mamá... Sabía que tenía que seguir haciendo las cosas bien y a principios de año cambiaron varias cosas y eso me llevó a donde estoy ahora. Pero sí, fue un mal momento el año pasado", añadió el ariete.

Ahora, con otra mentalidad y pudiendo demostrar todas sus credenciales, el atacante agradece el apoyo de su entorno cercano y del club, sobre todo ante el fallecimiento de su madre, lo que le ha permitido rendir de mejor forma, pero sobre todo recalca el respaldo del técnico del Popular, Gustavo Quinteros.

"Es súper importante, porque me dio una confianza que yo esperé mucho tiempo. El profe me dio la confianza con mucha responsabilidad y, si no hacía lo que él me dijo, no iba a jugar tampoco. Entonces, para mí es súper importante, porque el cuerpo técnico completo me ha dado confianza para lograr lo que estoy logrando y estoy feliz de dar lo mejor de mí para responderles", subrayó.

Por último y consultado por la opción de ser el "9" que busca la Roja, el artillero de 21 años indicó que "mi objetivo es jugar en la Selección. Aportar de donde me toque. Si es con goles, sería hermoso. Hablar de llenar un espacio tan grande es muy pronto, pero mi objetivo es estar ahí".