<
>

Larrivey, la figura del clásico: "Era un partido especial para todos y era importante ganar"

Joaquín Larrivey, goleador de la U. Photosport

Un tremendo triunfo por 2-1 obtuvo esta tarde Universidad de Chile en el clásico ante Universidad Católica, que les permitió escapar de la medianía de la tabla y encumbrarse en el tercer, justo detrás de los cruzados, solo por diferencia de gol.

Como era de esperarse, los dos tantos de los azules fueron obra del argentino Joaquín Larrivey, quien acumula 14 goles en la temporada y 11 en el Campeonato Nacional, siendo el principal -casi el único- agente ofensivo de su equipo.

En conversación con TNT Sports, el ariete se refirió a su buena racha con el cuadro laico, enfatizando que "los goles sirven para sumar puntos. Este es un partido muy especial para todos y era importante ganar, estamos ahí arriba y es un envión anímico importante para todo lo que viene".

Respecto de su falta de finiquito en clásicos, el trasandino aseguró que "no me lo tomaba como una mochila, simplemente no se había dado, las circunstancias no se habían presentado y estaba tranquilo".

"Contento por los goles, fundamentalmente porque sirve para que el equipo gane después de varios partidos sin ganar ante Católica, sobre todo para meternos arriba", agregó el atacante.

"Bati" no se quedó ahí y remarcó que "fue nuestro mejor partido en los últimos tiempos. El gol (de ellos) es una desatención nuestra que no nos puede pasar, por supuesto hay cosas por mejorar, pero me parece que hicimos un muy buen partido, muy inteligente, muy intenso. Más allá de esa jugada puntual, que ante esta clase de rivales te lo hacen pagar, me parece que fue un gran partido y merecimos la victoria".

Ahora los universitarios preparan el choque del próximo sábado, donde se enfrentarán a O'Higgins desde las 15 horas.