Ramón Arias marcó dos goles en la victoria de atrás de Universidad de Chile contra Unión La Calera por 3 a 2 para salvarse de forma milagrosa del descenso, lo que hubiera sido una enorme mancha para uno de los grandes de ese país. En entrevista con “100% Deporte” (Radio Sport 890), “Cachila” expresó su alivio tras dejar atrás “un sufrimiento innecesario”.
“Fue innecesario sufrir tanto cuando podríamos estar más tranquilos ganando algún partido antes. Si mirás nuestro torneo, en las fechas anteriores estabas para pelear otras cosas y te encontrabas peleando el descenso. Fue un sufrimiento innecesario pero, por suerte, terminamos ganando el partido e increíblemente nos salvamos”, comentó.
El ex Defensor y Peñarol puso el 1-2 y el 2-2 para Universidad de Chile, que perdía 2 a 0 con La Calera. Con el empate, los laicos dejaban atrás el descenso directo y pasaban a disputar un playoff. “Me tocó llegar este año y he vivido muchos cambios, es un club muy grande dentro de Chile. El manejo y todas las cosas mal que han hecho les tienen que servir de experiencia para que no vuelvan a ocurrir. Los que están manejando el club harán su balance, verán qué sucedió. Lo mío me lo tomo muy personal, pero no festejo un carajo. Fue un momento más de reflexión para ver qué dejamos de hacer, qué no hicimos, qué nos guardamos para llegar a esta situación, totalmente innecesaria. Estuvimos 12 partidos sin ganar, es muchísimo, cuando ganabas uno y te salvabas de antemano”, expresó el uruguayo.
“Huachipato le estaba ganando a Melipilla y nos obligaba a, por lo menos, empatar para ir a una promoción. Yo no quería ni jugar una promoción”, contó. Los goles de Arias llegaron a los 84’ y 93’, en plenos descuentos, cuando la esperanza se escurría para la U. Dos minutos después, Junior Fernández marcó el 3 a 2 en una jugada en la que, increíblemente, el defensa uruguayo estuvo muy cerca de ser también el autor del tanto.
“Fue una ruleta rusa de emociones. En mi cabeza no dejaba nunca de tener esa esperanza, antes y durante el partido la tenía, aunque era difícil. Cuando metés un gol y ves que como equipo grande empezás a tirar centros, sabés que te va a quedar y se nos dio”, agregó.
“Cachila” tiene contrato hasta el 31 de diciembre en Universidad de Chile, y dijo que ahora solamente quiere descansar y tomarse vacaciones y ya habrá tiempo para definir su futuro. Si le toca salir, quedará para siempre como uno de los puntales que evitó lo que hubiera sido un descenso histórico para el club.