Pese a que Colo Colo ganó la Supercopa a Universidad Católica y arrancó el Campeonato Nacional 2022 con un triunfo ante Everton, en el Cacique no había total tranquilidad. Es que en los últimos días la polémica se centró por la insistencia del técnico Gustavo Quinteros en solicitar más refuerzos para esta exigente temporada, pero el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, cerró la puerta.
Y finalmente el estratego del cuadro albo cedió y este viernes aseguró que no va seguir pidiendo a la dirigencia más fichajes, luego de que se confirmara que Christian Santos podrá ser ocupado por las reglas del torneo.
"Ahora con esta solución en el tema de Santos estamos mucho mejor, con un plantel prácticamente completo. Con el tema de incorporar un jugador más, la idea era más buscar un jugador de jerarquía. Pero esa solución no está, ya no está esa posibilidad", reconoció el DT del conjunto de Macul en conferencia de prensa.
Además, añadió: "El jugador que yo pretendía está con contrato en otro club y su salida es difícil. Este será el plantel que iniciará la temporada", aunque no quiso cerrar la puerta a lo que puede suceder en junio: "Vamos a ver si a mitad de año se puede dar otra incorporación".
Sobre la opción de poder usar a Santos en el Campeonato Nacional, sostuvo: "Es un jugador importante. Lamentablemente por distintos motivos no pudo tener más minutos en el 2021".
Por último, Quinteros expresó: "Ahora ha entrenado bien. Con esto de Solari, siendo juvenil, esperamos tener más en consideración a Santos. Tenemos más variantes".