<
>

Luis Madrigal optó por futbol griego debido a no ascenso en México

El delantero mexicano aseguró que muchos jugadores buscaron nuevos horizontes cuando se extinguió al ascenso en el futbol mexicano, con la creación de la Liga Expansión


El delantero mexicano Luis Guillermo Madrigal, exjugador de Chivas, Monterrey, Querétaro, Necaxa y Liga de Expansión, firmó por un año, con opción a uno más, con Panachaiki de Grecia, donde hay otros dos mexicanos: Daniel Zamora y Eduardo Pérez.

Cabe destacar que el Panachaiki Gymnastiki Enosi, de la Segunda División de Grecia, está armando un equipo para buscar el ascenso a la máxima categoría.

ESPN platicó con Luis Guillermo Madrigal, quien afirmó que el hecho de que no haya ascenso en la Liga MX, ha obligado a futbolistas mexicanos a buscar nuevos horizontes.

"La verdad, creo que cuando se creó la Liga de Expansión, muchos buscamos nuevos destinos en el cual siguiéramos creciendo, debido al no ascenso y a los bajos sueldos que se manejan acá".

"Me tocó ir a El Salvador, busqué salir de ahí por una mejora y fui a Costa Rica, por lo mismo de querer buscar una mejora", estableció.

Afirmó también que las oportunidades para él escasearon en el futbol mexicano, además de que "lo mío fue algo muy particular: a pesar de que estuve en varios clubes en Primera División, nunca pasaba de 300 minutos por torneo y a veces, hasta por año".

Dijo que ello se debió "a los gustos de los entrenadores, a lesiones y también al buen rendimientos de los otros delanteros.

"Pareciese que tuve muchas oportunidades, porque estuve en varios clubes, pero realmente siento que no tuve la continuidad de poder demostrar", añadió.

Luis Guillermo Madrigal manifestó que "en Monterrey, es donde tuve más continuidad; hice un torneo relativamente bueno, después de venir del ascenso con tres goles en Liga y tres goles en copa, peleando la titularidad con el histórico goleador del Monterrey: Rogelio Funes Mori. Por eso se abrió la oportunidad de ir a Chivas".

En este sentido, sostuvo que ha tenido "experiencias únicas" con equipos de prestigio de la Liga MX y eso lo hace sentir orgulloso, además de que siente que llega a Grecia "con más madurez, más centrado y con muchas ganas de seguir trascendiendo".

Madrigal, quien fuera de México ha sumado experiencia en Salamanca de España, FAS de El Salvador y Sporting San José de Costa Rica, expresó: "Mi última experiencia, en Costa Rica, la considero buena, pese a que no jugué mucho en el ultimo torneo a causa de una lesión, pero en lo personal fue una experiencia única por el nacimiento de mis hijas, así que voy bastante motivado con esos dos motores extras que ahora me acompañan".

"Apareció esta oportunidad y siento que voy en ascenso de nuevo a nivel de Ligas, y con muchas ganas de llegar a las mejores competencias del mundo", concluyó.