<
>

Estadio de Jarabacoa es uno de los grandes logros en la temporada de la LDF

La cancha tiene 100 metros de largo y 60 de ancho, lo que la hace apta para partidos internacionales. Jarabacoa FC.

El Junior Mejía sigue en proceso de habilitación y espera una inauguración formal por todo lo alto mientras llega a su segunda jornada de estreno

La Jornada 6 de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol abrirá con el partido entre Jarabacoa FC y Cibao Fútbol Club, el cual será el segundo encuentro en celebrarse en el nuevo Estadio Junior Mejía.

La apertura de dicha instalación ha sido uno de los grandes logros del fútbol dominicano en esta temporada, ya que hace un par de temporadas atrás parecía solo un sueño utópico y a la fecha ha sido sede de varias competiciones deportivas.

100 metros de largo y 60 de ancho son las medidas oficiales de acuerdo a la Federación Dominicana de Fútbol, lo cual lo habilitan para partidos internacionales.

El pasado mes de julio se tomó la decisión en el Concejo de Regidores del Municipio de Jarabacoa de que el estadio llevara el nombre de Oscar Mejía Abreu, mejor conocido como Junior Abreu.

Mejía Abreu es un destacado futbolista del municipio que participó en varios equipos de América (Bolivia, Estados Unidos y El Salvador) y fue parte de las selecciones dominicanas.

Aunque se realizó un acto el pasado 22 de agosto donde el presidente de la liga, el Ing. Manuel Estrella, y diversas autoridades inauguraron el estadio con la presencia de Oscar “Junior” Mejía recibiendo el saque de honor, se espera que la LDF haga un acto más formal y relevante destacando la verdadera importancia de la obra.

La capacidad se estima en la grada principal entre 500 y 600 personas (aunque en tiempos de pandemia la misma es reducida), y también se han instalado gradas movibles para ser utilizadas cuando sea necesario.

Además de ser una promesa política, ya que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, a través de diversos organismos se ha comprometió a entregar la obra, vale destacar que no todos los clubes de la LDF tienen estadio propio, y Jarabacoa FC puede ahora presumir de ello.

De cierta forma se ha pasado por alto el grande y valioso significado que tiene la apertura y la habilitación en curso del Junior Mejía, y ha sido culpa de los medios, los fanáticos y las mismas autoridades del fútbol dominicano, pero no es menos cierto, que estamos ante uno de los hitos más importantes del balompié nacional.

Con detalles por finalizar, fuentes indican a ESPN Digital que vendrá esa inauguración por todo lo alto, como se lo merece que en tiempos de pandemia otro club de la LDF pueda presumir de tener casa propia.