<
>

Edarlyn Reyes podría arreglar demanda con club de Bolivia y emprender nuevos rumbos

Edarlyn Reyes parece mirar hacia otros rumbos a pesar de su paso exitoso por Bolivia. EFE/Bienvenido Velasco.

El seleccionado dominicano reclamó al Real Santa Cruz el pago de $41,200 dólares mientras se prepara para fichar por un club árabe de acuerdo a reportes

El dominicano Edarlyn Reyes es el nombre más mencionado en la actualidad en el fúbol boliviano por los últimos detalles que han salido a la luz por los escollos en la relación entre el jugador y el club Real Santa Cruz.

De acuerdo a los reportes de varios medios de Bolivia, incluyendo DIEZ de El Deber, “Tamarindo” estaría reclamando el pago total de $41,200 dólares por concepto de salario y bonos por estadísticas alcanzadas, además de la rescisión del contrato que lo une al club.

La falta de pago y el interés de otros clubes, incluyendo un equipo árabe, habrían motivado esta acción de Reyes ante el Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Creo que este fue mi último partido con el plantel, tengo que irme a donde voy a jugar”, dijo Reyes en el último partido ante Oriente Petrolero.

En conversación con ESPN Digital, el director deportivo del Real Santa Cruz, Iván Zerda, informó que él se mantiene con el club hasta el último partido de este domingo, y de ahí en adelante conversará con la dirigencia.

Esto en relación a algunos reportes de medios bolivianos que lo señalan como el agente de Reyes. Zerda fue el principal promotor de que Tamarindo y otros jugadores dominicanos como los casos de Dorny Romero y Danco García, jugaran en el fútbol de Bolivia.

La demanda es por la deuda que tienen con él, y la situación no tiene nada que ver conmigo. Yo he hecho mi trabajo y él el suyo”, expresó Zerda. “Vamos a ver durante la semana si Edarlyn puede jugar en el último partido (frente a The Strongest)”, dijo el ex jugador indicando que podría haber una resolución del impase.

Edarlyn Reyes es un polivalente jugador dominicano de 24 años de edad, que se ha destacado tanto en la Sedofutbol como en su antiguo club, Cibao FC de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), y ha sido una de las sensaciones en la liga de Bolivia con 14 goles y 8 asistencias.