<
>

Atlético Junior pedirá los puntos del partido ante Unión Magdalena, que fue suspendido por disturbios

A falta de definición sobre la continuidad del encuentro que fue suspendido entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena, el gerente del Tiburón, Héctor Fabio Báez, confirmó en Blog Deportivo que la institución pedirá los puntos ante Dimayor.

El clásico costeño no pudo finalizarse por enfrentamientos entre las barras de los equipos, que terminó con la trágica muerte de un fanático de Magdalena. Los disturbios iniciaron al minutos 73 del encuentro, cuando este iba 1-1 en Santa Marta, y obligó al juez central a darlo por finalizado por falta de garantías.

Lo hacemos con lo que está estipulado en el código disciplinario del campeonato y la Federación, el cual dice que ante un hecho como el que sucedió y la terminación anticipada de un partido por temas de garantías, el equipo visitante recibiría los tres puntos. Ya sucedió con Bucaramanga y con lo que la gente vio en la tele y redes scoiales, de oficio la comsiión debería otorgarnos los tres puntos", argumentó el dirigente.

"Junior ya presentó un documento a la comisión en el sentido de estar interesado en la situación para que se le entreguen los puntos de acuerdo a la reglamentación. Fue presentado cerca del mediodía para que la comisión tuviera la posición de Junior, que no ha sido solicitada por Dimayor", detalló.

Respecto de lo sucedido, Baez hizo foco en que el problema va más allá de los clubes: "Esto no es un tema solo de los clubes, está inmerso el gobierno, el estado, la protección la presta la policía. Si no hay un sistema de cámaras, de reconocimiento facial, hoy los clubes no conocen quien entra al escenario, si es alguien con antecedentes. Entonces se camuflan y además los escenarios son muy permeables. Uno piensa cómo hicieron para meter machetes que miden 80 centímetros de largo. No puedo creer que en una pesquisa de la policía no se encuentre un machete. La gente dejó de ir al estadio, tristemente se ven llenas solamente las populares".