<
>

Fernando Jaramillo: "El alcalde me garantizó la seguridad del partido, estamos evaluando la situación"

Tras conocerse la postura de Independiente Medellín, que decidió no viajar a Montería para enfrentar a Jaguares debido a los problemas de orden público que ocurren en Córdoba, Fernando Jaramillo dialogó en VBar Caracol sobre lo que podría suceder con el encuentro.

"Es una situacion dificil y lamentable desde el punto de vista de lo que se cuenta. Vamos a ver que decisión tomamos desde la seguridad de los jugadores, también tenemos que entender su miedo. De todas maneras estuve en contacto con el alcalde y me garantizó la seguridad en una carta. Estamos evaluando la situación para ver qué es mejor", comentó el presidente sobre la seguridad del partido.

Por otro lado, el presidente también habló en Blog Deportivo y analizó la situación

"Cada uno es dueño se su propio miedo, no puedo obligar a que viajen. No le diría a Medellín que viajara si tuveria una información contraria. Hay que tomar la decisión lo antes posible. La hora del partido será de día si el alcalde me dice de día, ya nos han pedido en otras ciudades también y no solo en Montería. Yo tomo decisiones sobre versiones oficiales del orden público. Si las garantías están dadas, el partido se jugará en Montería, no hay otra posibilidad. Es un tema delicado y lo entiendo perfectamente. No hay que adelantarnos a lo que está sucediendo".

"Todos sabemos cuáles son las consecuencias y son las responsabilidades que asumimos cuando ponemos las reglas del campeonato. Si ellos siguen con miedo, no puedo obligarlos a viajar a Montería. La idea es que los puntos se ganen en la cancha, que temas como estos los tratemos con seriedad", cerró.