<
>

Equidad acabó con dos invictos de Tolima y se metió en la pelea por el Grupo B

Equidad dio la sorpresa al derrotar al líder Deportes Tolima por 1-0 y se metió de lleno en la pelea por un cupo a la final de la Liga Colombiana 2022-I. Por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales los Aseguradores vencieron gracias a un gol de Pablo Sabbag.

La victoria de Equidad además se hace relevante al terminar con un invicto de trece fechas sin perder que traía el Deportes Tolima contando juegos por Liga, Copa Colombia y Conmebol Libertadores. La última vez que los ‘Pijaos’ habían perdido fue ante Deportivo Pasto a mediados de abril pasado.

El segundo invicto que Equidad le acabó al Deportes Tolima fue el de quince fechas que tenía el ‘Vinotinto y Oro’ sin perder en calidad de visitante en todas la competencias (Liga, Superliga, Copa Colombia y Conmebol Libertadores). Hasta el día de hoy la única vez que los dirigidos por Hernán Torres habían perdido a domicilio fue en enero pasado cuando cayeron por 1-0 ante el Independiente Medellín, en juego por la primera fecha del ‘Todos contra todos’.

El juego fue parejo, pero Equidad fue más ordenado y contundente. El equipo de Techo fue muy preciso en la entrega de la pelota, no se desesperó y apenas iniciando la segunda mitad encontró la victoria tras un ‘gol de camerino’ que marcó Pablo Sabbag luego de un remate inicial de David Camacho. El delantero solo tuvo que tocarla para desviarla y meterla ante la mirada del portero William Cuesta.

En la primera etapa el juego se había ido equilibrado, el Tolima estuvo a punto de anotar con un remate de Rodrigo Ureña y por el local respondió Pablo Lima .

Con la victoria Equidad llegó a 6 puntos y quedó a solo uno del Tolima en el Grupo B. En la siguiente jornada los Aseguradores visitarán a Envigado, mientras que los Pijaos viajarán al Atanasio para enfrentarse a Independiente Medellín.