<
>

Por ahora la final sería paisa: Medellín llegó a 31 partidos invicto en casa por Liga y es nuevo líder del Grupo B

Independiente Medellín venció a Envigado 2-1 por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales y se convirtió en el nuevo líder delo Grupo B con 8 puntos. La victoria del DIM en el Atanasio pone a soñar al pueblo antioqueño con una posible final paisa, pues en la otra serie y con los mismos puntos también va liderando Atlético Nacional.

Medellín mantuvo la tendencia y se hizo muy fuerte en casa: el Poderoso con la victoria llegó a 31 partidos de invicto jugando como local por Liga Colombiana. La última vez que perdió en casa por el campeonato local fue en noviembre de 2020 cuando cayó 1-2 ante Deportivo Pereira.

Ante Envigado el Independiente Medellín fue superior en la cancha y así lo demostró en el campo donde se impuso por 2-1 gracias a un doblete del defensor Andrés Cadavid. El primero fue de penal con un zurdazo infernal y el segundo luego de un disparo de tiro libre en el que se vio responsabilizado el portero Joan Parra.

El DIM pudo haber ganado por una ventaja más amplia, pero el VAR lo impidió cuando le anuló dos jugadas de gol a Felipe ‘Pipe’ Pardo. En el primero por un fuera de lugar en el momento que tomó la pelota y en el segundo por haber cometido una falta previa a cuando la pelota le quedó servida solo y dentro del área.

Envigado sobre el final mostró una mejor cara y puso en aprietos a Medellín, le descontó con un tanto de Carlos Ordoñez al minuto 74’ y en el final estuvo a punto de empatar tras meter al DIM en su propio campo.

El Grupo B quedó comandado por el Medellín con 8 puntos, seguido de Deportes Tolima con 7, Equidad con 6 y Envigado con apenas 1.

En la siguiente jornada el ‘Rojo de la montaña’ recibirá al Tolima, mientras que Envigado recibirá a Equidad.