<
>

Ánderson Plata: "Ante Nacional hay que estar cien por ciento alerta porque te puede marcar en cualquier momento"

Ánderson Plata, extremo de Deportes Tolima, estuvo como invitado en ESPN F90 y empezó a palpitar lo que será la serie final ante Atlético Nacional, la cual iniciará en el Atanasio y finalizará en Ibagué.

"Pienso que va a ser una linda final, como bien dicen son dos equipos que atacan y defienden bien. Ojalá así sea y ojalá seamos campeones nosotros. La diferencia va a estar en el balance y la contundencia que nos tiene acostumbrado el Tolima, que es un equipo que viene muy bien. A la hora de atacar atacaamos y cuando hay que defender lo hacemos. Creo que ahí estará la diferencia", comentó.

Sobre lo que deberá tener cuidado Tolima ante Nacional, analizó: "Es un equipo que, si uno le da la pelota, la pasa mal porque tiene grandes jugadores. Como todo equipo que sale atrás, tiene que quedar más débil en algún sector. Por ahí Nacional deja espacios pero no deja de ser un equipo complicado y ante el que hay que estar cien por ciento alerta porque te puede marcar en cualquier momento".

Además, contó que sabía que que el equipo iba a mejorar su rendimiento a lo largo del semestre: "Las cosas se podían dar porque se ha mantenido casi el ochenta por ciento de la plantilla desde que llegó el profe y con los nuevos jugadores, de gran nivel, pensaba que el equipo podía dar este salto. Veníamos haciendo las cosas bien y con los jugadores que se incorporaron crecimos. Poco a poco vamos logrando cosas con humildad y sacrificio. Estamos ahí, vivos en todo. Ojalá podamos salir campeón y dar pelea en Libertadores".

Plata es una de las figuras de Tolima con gran desequilibrio y goles importantes. Mejoró su promedio de gol y fue consultado sobre los factores de ese crecimiento: "Todo va fluyendo, la confianza, el trabajo, la experiencia que uno va teniendo con los partidos. Creo que todo eso va influyendo en el crecieimiento de uno día tras día. Soy uno de los que, cuando erro, siempre trato de mejorarlo. Poco a poco vamos haciendo las cosas bien. Esperemos seguir así por el bien del equipo".