<
>

Goleador y cuatro veces campeón: Duque llega vigente a otra final con Nacional

Duque llega a la final del torneo como el máximo artillero de Atlético Nacional Dimayor

Jéfferson Duque marcó uno de los goles que puso a Atlético Nacional en la final de este torneo frente a Deportes Tolima. Ganador de cuatro títulos llega a esta instancia como el máximo artillero del equipo y con nivel en alza.

Es uno de los más experimentados. Lo respalda su póker de estrellas con la camiseta verdolaga. Así lo reconoce la hinchada que siempre valora su esfuerzo y lo alienta el doble aún cuando pasa por rachas sin anotar.

A los 35 años, Duque se consolidó como titular. Con ocho anotaciones es el artillero del equipo y tuvo partidos definitivos en los cuadrangulares para que los antioqueños peleen por el título después de cinco años.

Puso el empate parcial en el cierre de esa fase contra Junior en Medellín. Un gol de cabeza valioso, en el momento justo ante el dominio de los barranquilleros.

Frente a Bucaramanga marcó otro doblete que sacó a Nacional de una racha de siete empates en línea. Abrió la cuenta fiel a su estilo de nueve en el área y amplió el marcador en otra jugada similar en la que empujó la pelota llegando desde atrás.

Esa victoria 4-1 lo puso al comando de su grupo hasta ser finalista. Terminó invicto con tres victorias y tres empates. Ya tiene 94 goles con el conjunto antioqueño y cuatro títulos de liga. También marcó en las finales con títulos de 2013 dirigido por Juan Carlos Osorio.

En total, Duque suma ocho títulos locales con Nacional. Cuatro ligas: 2013 (2), 2014 y 2015; tres de Copa Colombia en 2012, 2013, 2021 y una Superliga de 2013.