<
>

Deportivo Cali, disconforme con la "disparidad en decisiones disciplinarias" de Dimayor en los casos de Jarlan Barrera y Teo Gutiérrez

Deportivo Cali se expresó en redes sociales tras conocer que Dimayor, mediante su boletín, optó por no sancionar a Jarlan Barrera tras señalarse el escudo de Nacional ante Junior mientras abandonaba el campo de juego. El Verdiblanco recordó lo sucedido con Teo Gutiérrez, quien sí tuvo que cumplir fechas de suspensión.

"La Asociación Deportivo Cali manifiesta su desazón ante la evidente disparidad en las decisiones disciplinarias que se han tomado respecto de conductas similares. El hecho de que Teófilo Gutíerrez, jugador de nuestro registro, mostrase el escudo de su camiseta a la tribuna fue reportado como un gesto de provación en el informe del Comisario de Campo. Los integrantes en aquel entonces del Comité Disciplinario determinaron la suspensión de nuestro capitán por dos partidos y le impusieron una multa de ods millones de pesos. El Comisario había calificado la situación como una provocación", recuerda Cali.

Sobre la determinación sobre el caso de Jarlan Barrera, agregan:

"Por otra parte, hoy se publicó una decisión sobre una conducta similar, comteida por un jugador ce otro equipo, reportada como provación con total precisión y veracidad en el informe del Comisario. En este caso, la decisión fue diferente: ni susénsión ni multa para el mismo comportamiento. A pesar de que el acto también fue calificado como una provoación, esta vez el Comité consideró que no constituía infracción disciplinaria, obrando de conformidad con sus facultadres de valorar las pruebas y corregir los errores manigiestos contenidos en los informes"

"Sin embargo, con Teófilo Gutiérrez no se aplicaron tales facultades. Simplemente se le sancionó con base en el informe del Comisario. No se aplicó el mismo raciocinio, el cual habría resultado también en una decisión absolutoria. Un fútbol profesional y de altura requiere que a todos se les trate de la misma manera. En la administración de justicia no debe haber lugar al doble rasero, el cual configuraría una gravew manifestación de discriminación y violación del derecho constitucional a la igualdad".