<
>

América completó tres partidos sin ganar en Liga y tres años sin derrotar a Atlético Nacional en Cali

América de Cali y Atlético Nacional empataron sin goles en el Pascual Guerrero @americadecali

El clásico de la fecha 15 entre América de Cali y Atlético Nacional se fue empatado 0-0. El partido tuvo grandes emociones de principio a fin, pero ninguno de los jugadores pudo mandarla al fondo de la red. Las mejores oportunidades por el local estuvieron en poder de Adrián Ramos y Carlos Sierra, mientras que Jefferson Duque tuvo la más clara para la visita.

Con el empate ambos equipos se mantienen cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Atlético Nacional llegó a 24 puntos en la tabla, mientras que América de Cali lo sigue de cerca con 23. El Finalización es liderado por Millonarios con 28 unidades.

Tras el empate en el Pascual Guerrero, América completó tres años sin poder derrotar en condición de local a Nacional. La última vez que se impuso en casa ante los Verdolagas fue en octubre de 2019 cuando le ganó por 2-1 con goles de Rangel y Vergara. De ahí en adelante se han enfrentado en el la capital del Valle del Cauca en tres ocasiones y el saldo ha sido de dos triunfos para el verde paisa además de la actual igualdad.

América sigue en la lucha por clasificar, pero se ha venido estancando en la tabla. Completó tres partidos en línea a puro empate. Antes de este encuentro también había igualado ante Millonarios y Deportes Tolima.

En la siguiente jornada ambos equipos jugarán los clásicos regionales, América visitará a Cali, mientras que Atlético Nacional será local ante Independiente Medellín.