<
>

Pedro Sarmiento: "Vimos que Jarlan había bajado de peso, estaba mejor y queríamos llevarlo a Manizales, pero él prefirió esperar a la llegada de Autuori"

Sarmiento habló de la situación de Jarlan bajo su estadía. Dimayor

Luego de su salida de Atlético Nacional, Pedro Sarmiento estuvo como invitado en VBar Caracol para hablar del presente del equipo. Uno de los temas que tocó fue la situación de Jarlan Barrera, quien había estado fuera de las convocatorias por un tema de su peso. El entrenador dio detalles de lo ocurrido, elogió al futbolista y afirmó que pensaba llevarlo a Manizales.

Pedro Sarmiento estuvo como Director Técnico de los Verdolagas por poco más de un mes tras asumir el puesto en relevo de Hernán Darío Herrera y alcanzó a dirigir obteniendo un destacado rendimiento. Fueron 15 puntos obtenidos de 24 posibles los que sacó el Verdolaga siendo dirigido por Pedro Sarmiento para un destacado rendimiento del 62,5%. Sin embargo, no pudo retirarse del equipo con un triunfo ante Once Caldas para dejar clasificado al equipo.

Tras dejar el puesto, Sarmiento habló de la situación de Jarlan Barrera y su peso, motivo por el que el futbolista no estaba teniendo minutos de juego. "Jarlan Barrera es de los mejores jugadores de fútbol que hay en Colombia. Tiene un talento y capacidad impresionante. Existía la preocupación de por qué no jugaba, lo puse un partido y luego vinieron las chifladas. Mucha gente preocupada para que Jarlan se pusiera en forma porque lo que se quiere con él es eso. Se trazó un plan para que bajara unos kilos y se pusiera en forma para que aguante 90 minutos o lo que sea. Es un jugador con mucha capacidad. La ocupación era que entrara en un plan de acondicionamiento físico para que estuviese lo mejor posible. Hicimos todo lo posible por tenerlo en cuenta y vi que estaba bajando algunos kilos, estaba mejor y pensamos en llevarlo a Manizales. Pero él decidió esperar a la llegada de Autuori. Ojalá pueda rendirle al club, para mí tiene mucho talento y hace cosas espectaculares. Jugó contra Santa Fe en Bogotá y tuvo una situación clara y lamentablemente pegó en el palo".