<
>

Final de Copa Colombia: Balance positivo para Junior en los últimos 10 años frente a Millonarios en El Campín

Junior solamente necesita de un empate para levantar el título de la Copa Colombia Dimayor

Atlético Junior enfrentará en la noche de este miércoles a Millonarios, en condición de visitante, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, en juego correspondiente a la vuelta de la final de la Copa Colombia.

El elenco Tiburón llega con la ventaja conseguida en el duelo de ida que se disputó en el estadio Metropolitano, encuentro que terminó 1-0 con anotación de Cesar Rafael Haydar. El conjunto barranquillero solamente necesita de un empate para levantar el título de la Copa.

La escuadra de Julio Comesaña llega con un balance positivo en sus duelos frente al Embajador en El Campín, pese a que en el historial tiene más derrotas que victorias. En los últimos 10 años el equipo rojiblanco ha sacado varios resultados muy importantes.

Desde 2012, Atlético Junior tiene un balance de dos victorias, seis empates y nueve derrotas. En cinco de esos encuentros terminó igualando sin goles. El último triunfo se dio el 6 de agosto de 2017, juego que finalizó 2-1 por la sexta jornada del Torneo Finalización.

El elenco Tiburón también tiene un balance favorable en las llaves con partidos de ida y vuelta que se definieron en el estadio El Campín. En los últimos 10 años, azules y rojos resolvieron tres duelos desde el punto blanco del penal.

En esas instancias, Millonarios se quedó con la llave de los octavos de final al igualar en ambos compromisos 2-2. Desde la definición de los penales, el conjunto bogotano superó al Tiburón 3-0.

Por su parte, Atlético Junior venció en dos oportunidades al elenco Embajador. La primera se dio en el Torneo Apertura del 2014, en las semifinales, con dos encuentros que terminaron igualados 0-0. El equipo rojiblanco terminó clasificando a la final al quedarse con la tanda por 5-4.

La segunda definición fue para el Torneo Apertura de 2016. En esa oportunidad, Millonarios derrotó 4-2 al Junior, igualando la serie y llevando el partido a los cobros de penal. En esa instancia, el Tiburón fue más efectivo y salió triunfante 4-2.