<
>

Luis Carlos Ruíz: Un viejo conocido en Junior donde ganó dos títulos y un 'botín de oro'

Luis Carlos Ruíz será uno de los protagonistas en la final de la Copa Colombia Dimayor

Millonarios y Atlético Junior están a pocas horas de disputar una nueva final de la Copa Colombia. Los equipos se enfrentarán este miércoles 2 de noviembre en el compromiso de vuelta en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Uno de los grandes protagonistas del partido será el delantero del elenco Albiazul Luis Carlos Ruiz. El samario será la cuota goleadora de Alberto Gamero para buscar el triunfo que le dé una nueva estrella al cuadro bogotano.

El atacante llega en un buen momento pues volvió al gol en la victoria 4-2 frente a Alianza Petrolera. Ruíz llevaba dos meses sin convertir y su último tanto había sido frente al Cortuluá en la novena fecha del Torneo Finalización.

El delantero de 35 años estará enfrentando al equipo en donde se formó y en donde vivió sus mejores años. Atlético Junior fue el primer club de Luis Carlos en la primera división del fútbol colombiano.

El técnico Santiago Escobar lo vio cuando jugada en el Barranquilla FC e inmediatamente lo pidió para que hiciera parte de la plantilla rojiblanca. El DT no duró mucho y con la llegada de Julio Comesaña se ganó un puesto en la titular jugando como extremo por la banda derecha.

Su buen rendimiento lo llevó a ser protagonista en los títulos del Torneo Apertura de 2010 y el Clausura de 2011. En esas dos temporadas solamente anotó cuatro goles, situación que lo llevó a ser resistido por una fracción de la hinchada y la prensa barranquillera.

Sin embargo y pese a las críticas, Luis Carlos siguió trabajando con mucho profesionalismo. De esta manera, llegó su último logró con el conjunto Tiburón en el 2013, cuando se ganó el botín de oro, compartiéndolo con Dayro Moreno.

El atacante consiguió este premio en la última fecha del torneo al alcanzar la cifra de los 16 goles. Ruíz convirtió cuatro tantos en esta última jornada frente a Itagüí para alcanzar en la cima a Dayro Moreno.

Luis Carlos disputó seis temporadas con Atlético Junior y convirtió 35 goles.