<
>

Alberto Gamero conduce a Millonarios a su tercer título de la Copa Colombia

Millonarios

Gran actuación de Millonarios que venció 2-0 al Atlético Junior en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el juego de vuelta de la final de la Copa Colombia.

El Embajador se quedó con el título en una noche lluviosa en la ciudad de Bogotá. El elenco Albiazul fue superior al equipo Tiburón, marcando el ritmo del partido, golpeándolo en los momentos justos, con dos anotaciones merecidas por parte de Luis Carlos Ruiz y... La escuadra de la capital volvió a conseguir una estrella luego de cuatro años y casi nueve meses.

En esa oportunidad, en el mes de febrero de 2018 venció al Atlético Nacional en la final de la Superliga colombiana. De esta manera, Millonarios consigue su tercera estrella de la Copa Colombia en su historia. Los azules la ganaron por primera vez en 1953 y posteriormente en el 2011.

Con esta victoria, el Ballet Azul completó 20 títulos (15 Ligas, 3 Copa Colombia, 1 Superliga y 1 Merconorte). Para el técnico Alberto Gamero es su primer campeonato como entrenador con el elenco bogotano.

Pasaron casi tres años para que finalmente consiguiera un título desde el banco azul. Para el estratega samario es su segunda Copa Colombia luego de la conseguida con el Deportes Tolima. En total, el D.T. suma en su historial cuatro estrellas (2 Ligas colombianas y 2 Copas Colombia).

Gamero ya había sido campeón con Millonarios pero en su etapa como jugador en la década de los años ochenta. Como futbolista hizo parte del equipo que consiguió la estrella 13 en el año de 1988.