<
>

Boyacá Chicó derrotó a Huila en la primera final y quedó a un paso del ascenso

Boyacá Chicó superó a Atlético Huila por 2-0 en la primera final de la Segunda División del fútbol colombiano y comienza a acariciar el ascenso a la Primera del FPC.

Los Ajedrezados mantuvieron la cabeza fría en un partido trabado y lograron marcar la diferencia hacia el final del encuentro para darle el golpe a Huila y quedar cerca del ascenso.

A los 84 minutos, el futbolista Támara fue el autor de la única emoción del encuentro a favor de Boyacá. Tras un buen pase filtrado, el '8' recibió dentro del área, se tomó su tiempo y remató potente de pierna derecha. El balón rozó en un jugador rival y terminó metiéndose para el 1-0 definitivo.

Cuatro minutos después, Boyacá llegó al segundo tanto. Arrieta controló dentro en el área rival y, con un bombazo al ángulo superior del primer palo, ponía 2-0 el marcador. Sin embargo, mediante revisión del VAR, se detectó una mano del '17' y el tanto fue anulado.

De esta manera, el Ajedrezado se impuso por la mínima y definirá el ascenso el próximo martes, cuando se dispute la segunda final.