<
>

Alfredo Arias se sincera tras su salida de Santa Fe: "Ya no quiero dormir con el celular abajo de la almohada"

Alfredo Arias comunicó que saldrá de Independiente Santa Fe tras finalizar el cuadrangular y que se hará cargo del primer equipo de Peñarol. El uruguayo estuvo como invitado en ESPN F90 para hablar acerca de su decisión y, además, afirmar que sigue con el sueño de coronarse con el León.

La decisión de volver a Uruguay

"Lo de Peñarol llega como un regalo en este momento de mi vida y como una bendición. Hace dos meses habia tomado la decisión de volver a mi país, a mi casa. Pasaron cosas personales y familiares que me hicieron cuestionar el estar lejos de mis seres queridos. Algunos jugadores sabían esto y otras personas cercanas del día a día también. Esta decisión no la había compartido con nadie más porque hace dos meses no estábamos ni clasificados y no quería interferir en ese objetivo de clasificar".

"Ya es un sueño esto para nosotros, ahora queremos ser campeones. Todo iba a pasar normal y creía que no iba a afectar en nada si no aparecía Peñarol. Hace tres días me llama Bengoechea y me dice en qué condiciones estaba y si podía tenerme en cuenta como candidato. Le dije que volvía a Uruguay pero que iba a terminar este campeonato. Recién ayer pude hablar con el presidente y hacerle conocer esto para pedirle permiso para ser tenido en cuenta como candidato. Si llegaba o no Peñarol, mi decisión era volver a Uruguay. Ya no quiero dormir con el celular abajo de la almohada y tengo que ir a donde tengo que ir en esta etapa de mi vida".

Cómo mantener la concentración

"Al presidente lo metí en un problema, yo hace un año me iba en silencio de Cali y él me tuvo confianza. El fútbol es así, acepto las reglas de juego. Para los que tienen mala intención no explico nada, solo a los hinchas. La cabeza hay que mantenerla sin excusa, estamos a dos partidos de una final, podemos ser campeones en Colombia. ¿Qué mejor motivación que esa?".

"La conferencia de hoy y mi charla antes en el entrenamiento con los jugadores tiene un mensaje claro. Hasta acá llegó este tema, me hubiese gustado que no saliera hasta final de torneo porque no tenía nada que ver con lo que se nos viene que es el final del cuadrangular. Temo que nos distraigamos, no solo nosotros sino los hinchas. Todos debemos enfocarnos en un mismo tema, nos importa Santa Fe ahora".