<
>

Después de cuatro años, Medellín se vuelve a clasificar a la final de la Liga colombiana

Independiente Medellín empató 0-0 frente a Deportivo Pasto en calidad de visitante en la sexta fecha de los cuadrangulares y se clasificó a la final del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

El conjunto Poderoso selló su paso al sumar un punto en su visita a la capital nariñense y completar once unidades en la tabla de posiciones del Grupo B. El cuadro paisa aprovechó que Águilas Doradas perdió ante el América de Cali para quedarse con el primer lugar de su zona.

Los dirigidos por el técnico David González se vuelven a clasificar a la final del campeonato colombiano tras cuatro años. En esa temporada se enfrentaron al Atlético Junior, equipo con el que perdieron la final.

El cuadro rojo lleva una larga sequía de títulos de Liga pues lleva seis años sin conseguir una estrella. En esa campaña también se enfrentó al elenco de Barranquilla, pero en esta ocasión si lo pudo superar en la llave definitoria.

Independiente Medellín espera rival pues a segunda hora se enfrentan los equipos del Grupo A. Entre Millonarios, Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe saldrá el equipo que se medirá ante el Poderoso.