<
>

Junior comienza la renovación: anunció siete salidas del plantel para 2023

Tras unos cuadrangulares decepcionantes para Atlético Junior, el club de Barranquilla ya apunta al 2023 con Arturo Reyes a la cabeza en lo que busca ser un proyecto diferente al de los últimos años. La directiva del equipo comenzó a hacer retoques y ya anunciaron en redes sociales la salida de siete jugadores, entre los que están Fernando Uribe, Cetré, Valencia y Yesus Cabrera.

Junior dio el primer volantazo en el plantel para la competencia 2023, que tendrá al Tiburón buscando la gloria a nivel nacional e internacional en Copa Sudamericana. La directiva del equipo sacó del plantel algunos nombres para empezar a diagramar el equipo que tendrá a disposición Arturo Reyes en el ppróximo año.

Los nombres apuntados fueron el de Fernando Uribe, Edwuin Cetré, Carmelo Valencia, Yesus Cabrera, John Pajoy, Fabián Sambueza y Jorge Arias.

Días atrás, en su presentación, el flamante entrenador Arturo Reyes fue consultado sobre algunos de estos jugadores. "Lo veo con deseos de seguir y ahora solo puedo decir que es un jugador que con nosotros siempre ha rendido", decía en relación con Cetré.

Sobre Uribe, el DT afirmaba: "Si se recupera claro que lo tendré en cuenta, no sé cuántos partidos jugó. Marcó varios goles. Tiene una gran capacidad de gol y primero tenemos que esperar que se recupere bien".

Las expectativas con Uribe eran altas. Llegaba desde un Millonarios finalista junto con Daniel Giraldo y había demostrado su capacidad goleadora en ese equipo de Gamero que tenía buenos pasajes de fútbol. Sin embargo, las lesiones y algunas situaciones personales lo alejaron demasiado del campo de juego: solamente pudo disputar 18 encuentros en los que marcó cuatro goles.

En el caso de los demás jugadores, varios llevan años en el equipo y se mostraban como referentes para algunos de los entrenadores que han pasado en el último tiempo. Sin embargo, Junior apunta a una renovación para darle espacio a los juveniles y parte de eso implica tener que sacar futbolistas que pueden estar ocupando una plaza para algún canterano.