<
>

Campeón hecho en casa: la campaña de local le dio el título al Pereira

Deportivo Pereira, el campeón del fútbol colombiano @Corpereira

El rendimiento en el estadio Hernán Ramírez Villegas dejó campeón a Deportivo Pereira. Terminó invicto en los cuadrangulares y la última final, para ganar su primer título del fútbol colombiano.

En casa mando yo. El equipo matecaña se hizo fuerte de local y a partir de ahí construyó una campaña con la que hizo historia en la liga. Jugó 14 partidos, ganó siete, empató cuatro y perdió tres. El balance es del 61 por ciento de efectividad. Hizo 24 goles y recibió 16.

Pereira encadenó un invicto en su estadio en las fases definitivas del torneo. Fue el único del Grupo A que se impuso sus tres partidos del cuadrangular. Empezó con victoria ajustada 4-3 a Junior, siguió con 2-1 a Millonarios y cerró con goleada 5-1 a Independiente Santa Fe.

Triunfos fundamentales para fortalecer la confianza del plantel. Terminó líder de su zona con 12 puntos y clasificó a su primera final.

Definió en su ciudad el título. El 1-1 de la ida en Medellín lo dejó a una victoria de la estrella en el segundo partido. Aunque tuvo un arranque furioso, padeció la ansiedad de tantas cosas en juego y se alejó del arco antioqueño. Fue empate 0-0.

En los penales hizo sentir esa localía. La hinchada empujó con fervor, el portero Harlen Castillo atajó dos penales y Léider Berrío anotó con personalidad el suyo, el del título.

“Somos leones. Esto es no de creer”, dijo a Win Sports el arquero Castillo.

Este es un campeón hecho en casa.