<
>

Tomás Ángel: el cambio a los 37 minutos que modificó el destino de la Superliga de Colombia

Atlético Nacional se coronó campeón en la Superliga de Colombia. Disputó un partido intenso ante Deportivo Pereira en el Atanasio Girardot, se repuso de la desventaja y terminó ganando 4-3 para quedarse con el título. La noche pintaba oscura para el Verdolaga, pero un cambio a los 37 minutos de la primera etapa cambió el juego: Tomás Ángel saltó al campo de juego y se convirtió en la figura inesperada.

Pereira jugó unos mejores 45 minutos que Nacional. Encontraba huecos en la defensa del Verdolaga y llegaba con claridad hacia Mier. Zuluaga marcó por duplicado y dejaba la serie 2-1 de manera parcial en favor de los de Restrepo. El segundo tanto del futbolista Matecaña funcionó como alarma para Autuori: algo había que cambiar.

Con apenas 37 minutos de juego, el entrenador brasileño movió fichas en su once. Desarmó la línea de tres centrales y mandó al campo de juego a Tomás Ángel, el joven que despertó polémica tras su ausencia en el Sudamericano Sub 20.

La expectativa estaba en Ángel, que se ubicó por banda derecha, y él respondió con creces.

Cuando corrían 60 minutos de juego y la tensión comenzaba a subir en las gradas, Ángel sacó provecho de su olfato goleador para transformar en gol un centro que parecía no tener destino. Remató al primer palo de Quintana y venció su resistencia para el 2-1 parcial.

El impaco del gol de Rodríguez, inmediatamente tras el primero de Ángel, hacía parecer que el Matecaña se quedaría con la Superliga. Sin embargo, eso no estaba en los planes de Ángel.

A los 69, Tomás se inventó un golazo que volvió a poner en juego a Nacional. Recortó hacia adentro en el borde del área grande y remató potente hacia el palo izquierdo de Quintana. Quemó las redes del portero y volvió a poner la serie igualada, que terminaría en favor de Nacional gracias a los dos goles de Dorlan Pabón.

Cuando todo parecía perdido, Ángel fue la luz de esperanza. Sacó dos goles en momentos calientes y dejo en juego al Verdolaga ante un equipo que luchó hasta el final con amor propio y que casi de el batacazo fuera de casa. Nacional terminó campeón y se quedó con la Superlga.